#196POST

Adopción

La presidente de Tanzania insta al banco central a prepararse para las criptomonedas

La presidente de Tanzania quiere que el banco central del país empiece a explorar el Bitcoin y los activos digitales.

Tanzania parece ser la última economía emergente dispuesta a adoptar el Bitcoin y los criptoactivos.

El 14 de junio, la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, instó al banco central del país a comenzar a explorar los criptoactivos. Hassan hizo hincapié en el creciente impacto de los activos digitales en las finanzas mundiales, declarando: «Hemos sido testigos de la aparición de un nuevo viaje a través de Internet«.

Destacó la falta de adopción y desarrollo de los criptoactivos en la región de África Oriental, declarando: «En toda la región, incluida Tanzania, no han aceptado o empezado a utilizar estas vías. Mi llamamiento al Banco Central es que debería empezar a trabajar en ese desarrollo. El Banco Central debería estar preparado para los cambios y que no le cojan desprevenido«.


*Nota del editor: IOHK, la empresa desarrolladora de Cardano, a través de su empresa subsidiaria, Input Output Global (IOG), anunció a fines de abril, una nueva asociación con World Mobile Group como parte de una iniciativa para llevar conectividad de Internet sostenible a los usuarios de Tanzania. El equipo anunció el proyecto durante el evento virtual “Cardano Africa Special“. Actualmente, más de 700 millones de habitantes en África -más de la mitad de la población- carece de conexión a Internet. La principal razón es que la mayoría de las redes móviles no han invertido en la infraestructura para expandirse hacia toda la población. Con esto en mente, el nuevo proyecto de Cardano busca “democratizar el acceso a los servicios digitales, financieros y sociales en África“, incluyendo el Internet.

World Mobile, una compañía de telecomunicaciones móviles, instalará torres repetidoras WiFi en Zanzibar (región insular de Tanzania), alimentado mayormente con energía solar. Luego, expandirán el modelo de conexión a zonas rurales.

Publicado por LiberLion

La descentralización es Proof of Liberty. Twitter @liberlion17

Deja un comentario