#197POST

Regulaciones.

Europa se alinea para regular la industria de criptomonedas.

Diversas noticias, este año, muestran la creciente intención de las autoridades europeas, tanto de países como de entidades centrales, para abordar normativas de control sobre el mercado cripto. Si bien algunas voces se pronuncian a favor de prohibiciones o limitaciones, la mayoría de éstas, van dirigidas a leyes que permitan su comercio y producción.

España estrecha el cerco a las criptomonedas y se sitúa a la vanguardia de su regulación

La nueva legislación sobre Prevención del Blanqueo de Capitales aprobada el pasado 28 de abril regula las obligaciones de las empresas proveedoras de servicios de intercambio de criptomonedas. La nueva regulación, que tiene su origen en la llamada Quinta Directiva Europea sobre Prevención de Blanqueo, obligará a registrarse y a verse supervisados por las autoridades a los proveedores de servicios de monedas virtuales, los servicios de cambio de moneda virtual por moneda de curso legal, o viceversa, y los proveedores de servicios de custodia de monederos electrónicos.

La falta de regulaciones sobre las criptomonedas es alarmante, dice el regulador del mercado de valores de Italia

Paolo Savona, presidente de la Commissione Nazionale per le Società e la Borsa (Consob), el regulador de valores de Italia, ha dado señales de alarma sobre la creciente popularidad de las criptomonedas en ausencia de estándares regulatorios firmes. De acuerdo a Reuters, Savona dio a conocer esta posición al entregar el informe anual de Consob el lunes, indicando que la falta de regulaciones claras crea una oportunidad para que los delincuentes utilicen criptomonedas para actividades ilegales. Según Savona: «Sin una supervisión adecuada, podría haber un empeoramiento de la transparencia del mercado, la base de la legalidad y la elección racional de los operadores (del mercado)«.

Holanda debería regular las criptomonedas en lugar de prohibirlas, dice el ministro de Finanzas

El ministro holandés de Finanzas, Wopke Hoekstra, está seguro de que la supervisión de las criptomonedas será más eficaz que la prohibición total de ellas. El funcionario admitió ciertos riesgos asociados con el mercado de criptomonedas, y dijo que entendía las preocupaciones planteadas por el director de la Oficina Holandesa de Análisis Económico, Pieter Hasekamp. El ministro subrayó que es crucial garantizar unas normas adecuadas para los proveedores de servicios de activos virtuales con el fin de mitigar los riesgos en torno a cuestiones como el lavado de dinero.

Presidenta del BCE, Christine Lagarde, dice que Bitcoin es un activo especulativo y requiere regulación

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, describió a Bitcoin como un “activo altamente especulativo” y dijo que necesita ser regulado. Hablando en la conferencia Reuters Next hoy, Lagarde dijo que Bitcoin ha realizado “algunos negocios divertidos y alguna actividad de lavado de dinero interesante y totalmente reprobable”. “Y tiene que haber regulaciones y esto tiene que ser aplicado y acordado”, a nivel global, dijo Lagarde añadiendo: “Si hay un escape, ese escape se utilizará. Por lo tanto, creo que […] la cooperación global y la acción multilateral son absolutamente necesarias, ya sea iniciada por el G-7, trasladada al G-20 y luego ampliada [ …] Y el GAFI [el Grupo de Acción Financiera Internacional] es claramente una organización que se ha expandido en ese sentido “.

Bitcoin es demasiado grande para huir de las regulaciones, dice gobernador de Banco Central de Suecia

El Banco Central de Suecia ya está trabajando en la regulación de los exchanges cripto, ya que el gobernador del mismo, Stefan Ingves, cree que Bitcoin es demasiado grande para escapar de las regulaciones globales. Durante un discurso reciente citado por Bloomberg, el gobernador del Riksbank, Stefan Ingves, habló sobre los temores por la reciente popularidad de Bitcoin, tal como han hecho otros banqueros centrales. Este alto funcionario se refirió a las regulaciones de las criptomonedas y predijo que la legislación cripto está por llegar. “Cuando algo se vuelve lo suficientemente grande, entran en juego cosas como los intereses de los consumidores y el lavado de dinero. Por lo tanto, hay una buena razón para creer que se producirá una regulación”.

Un eurodiputado irlandés pide regulaciones estrictas sobre criptomonedas en Europa

Chris MacManus, miembro del Parlamento Europeo (MEP) que representa a Midland Northwest, Irlanda, ha pedido regulaciones estrictas sobre las criptomonedas en Europa. Según un informe del miércoles, el eurodiputado del Sinn Féin quiere cambios grandes en los ya propuestas reglas de criptomonedas por la Unión Europea. MacManus ha presentado 45 enmiendas a la UE destinadas a endurecer las leyes de criptomonedas en la región. Al detallar su propuesta de regulaciones de criptomonedas, el eurodiputado irlandés declaró: “Según mis propuestas, todos los criptoactivos nuevos y existentes requerirán la autorización de una ‘autoridad competente’ como el Banco Central. Actualmente, los fundadores de divisas simplemente tienen que depositar un documento técnico que describe el propósito y la tecnología de las criptomonedas, sin ningún tipo de escrutinio. Estos libros blancos, en virtud de mis enmiendas, también requerirían mucho más detalle y transparencia«.

Publicado por LiberLion

La descentralización es Proof of Liberty. Twitter @liberlion17

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: