#200POST

Entrevista.

Fragmento del reportaje de Lex Fridman a Charles Hoskinson.

Charles Hoskinson explica por qué Elon Musk debería elegir Cardano sobre Bitcoin.

El CEO de IOHK y fundador de Cardano (ADA), Charles Hoskinson, resaltó las principales razones por la cual el CEO de Tesla, Elon Musk, debería elegir Cardano en vez de Bitcoin (BTC).

Charles Hoskinson expuso estas razones el miércoles 16 de junio durante el podcast de Lex Fridman.

Sostenibilidad y neutralidad de carbono

En primer lugar, el fundador de Cardano resaltó que Tesla debería abandonar Bitcoin si realmente se preocupa por la sostenibilidad y la neutralidad de carbono: “Bueno, si realmente se preocupan por la energía alternativa, la sostenibilidad, la reducción de carbono y la neutralidad del carbono, no puede estar en un sistema donde no hay un mecanismo incorporado para restringir el consumo de energía. Ya sabes, con proof-of-stake, el consumo de energía es mínimo”.

El CEO de IOHK resaltó que que Bitcoin es “la criptomoneda menos programable”, lo que le impide hacer “cosas interesantes, únicas y atractivas”.

En este sentido, ejemplificó que, si Tesla quiere que los vehículos se comuniquen entre sí, Bitcoin no será adecuado para tener una capa de Internet of Things (IoT): “Necesita una infraestructura fundamentalmente diferente para crear tal token y regular tal sistema […] Necesita DEX y stablecoins, y todo tipo de mecánicas para hacer posible algo así. Bueno, eso es realmente beneficioso para Tesla si pueden resolverlo”.

Por último se preguntó “¿Cuál demonios es el punto de Bitcoin?”. Partiendo de esta interrogante señaló: “Tiene una capacidad de programación extremadamente baja, no tiene conocimiento de ningún otro sistema, no hay una forma nativa de emitir un activo […] No puede hacer nada que sea interesante o único”.

Hoskinson cree que, la única razón por la que Bitcoin todavía existe es por todo el dinero que se ha invertido en esta criptomoneda.

Publicado por LiberLion

La descentralización es Proof of Liberty. Twitter @liberlion17

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: