Adopción.
BBVA en Suiza lanza al mercado su oferta de criptoactivos.
A partir del próximo lunes 21 de Junio de 2021, todos los clientes de BBVA en Suiza que lo deseen, podrán invertir en bitcoin, a través de un ‘wallet’ digital integrado en su cartera de inversión. El mismo día 21, los clientes podrán convertir sus francos suizos, euros y dólares en bitcoins, y viceversa.
La oferta de criptoactivos se sustenta en tres grandes pilares:
- Integración en nuestros sistemas y plataformas. Hemos asignado el mismo tratamiento a los criptoactivos que al resto de activos financieros tradicionales, por tanto desde un mismo sitio se puede invertir de forma directa en ambos tipos de activos. Es decir, en la misma cartera se pueden tener diferentes monedas (como dólares, euros y francos suizos) y, criptoactivos (como el bitcoin) y activos financieros tradicionales (como acciones, bonos, fondos y ETFs, entre muchos otros). Todo esto supone una gran ventaja en cuanto a sencillez a la hora de operar, hacer seguimiento de la cartera, revisar los estados de cuenta y obtener las declaraciones de impuestos, entre otras muchas ventajas.
- Custodia segura en BBVA. Las criptomonedas se encuentran depositadas en un wallet custodiado por BBVA, con los máximos estándares de seguridad disponibles en el mercado. Lo que permite reducir significativamente los riesgos si lo comparamos con la custodia propia o a través de terceros que no tengan la experiencia que puede aportar un banco como BBVA en la custodia de activos de forma segura. Para ello, disponemos de varios tipos de wallets y políticas de alta seguridad.
- Acceso a múltiples fuentes de liquidez. Los criptoactivos pueden presentar momentos de iliquidez por oscilaciones importantes en su precio o por la propia profundidad del mercado. Para ello, desde BBVA en Suiza ofrecemos la posibilidad de invertir las 24 horas del día durante toda la semana, con todo tipo de órdenes a mercado y limitadas a través de varias contrapartidas, lo cual nos asegura poder tramitar órdenes individuales de gran tamaño y múltiples órdenes al mismo tiempo sin afectar a los precios de ejecución.
(*) Nota del editor: La adopción está dando los pasos previstos. Los bancos tradicionales se irán transformando en cripto-bancos y muchos exchanges de criptomonedas, comenzarán a ofrecer servicios bancarios tradicionales.