Exchanges
Errores en cotización de tokens ERC20. Coinbase.
Un hombre de Georgia invierte 20 dólares en criptomonedas y se despierta con 1,3 billones de dólares
La noticia fue publicada en el portal Crypto-news-flash. Más allá del titular sensacionalista de esta nota, que más abajo transcribo, lo que pretendo destacar son los errores de los intercambios centralizados, en este caso Coinbase, como también fallas en los tokens ERC20, que están en pooles de liquidez, según los dichos del propio exchange.
Coinbase, con un tono irónico, le respondió en un tweet del 18 de junio, » Lo siento @Christo44044658 – es posible que el yate pingüino tenga que esperar – nuestro equipo es consciente del error de visualización que provoca esta ilusión en algunos ERC20. Están trabajando para solucionarlo: mientras tanto, la negociación del activo reflejará su valor de mercado actual.«
La nota: Un hombre de Georgia está en los titulares internacionales después de que invirtiera 20 dólares en una criptomoneda poco conocida para despertarse con 1,3 billones de dólares.
Sin embargo, por desgracia para el hombre, a pesar de que su cartera muestra que es el hombre más rico del mundo, no puede retirar ninguna de sus fortunas y está solicitando a Coinbase que intervenga.
Christopher Williamson, estudiante de enfermería, invirtió 20 dólares en Rocket Bunny, una criptomoneda poco conocida que se lanzó en febrero de este año. Rocket Bunny, que cotiza con el símbolo «BUNNY», afirma en su página web que combina los tokenomics más codiciados de DeFi. Según los datos de CoinGecko, el token cotiza a 0,000000000040 dólares y tiene un precio máximo histórico de 0,00000000007 dólares.
Christopher Williamson dijo: «Volví a dejar el teléfono y pensé que estaba soñando. Luego me di cuenta de que no estaba soñando, así que volví a coger el teléfono, lo comprobé de nuevo y me caí de la cama«.
Christopher intentó entonces mover su dinero a otros monederos para comprobar si se trataba de un fallo o si realmente se había convertido en el hombre más rico de la historia. Cuando la fortuna no parecía reflejarse en el nuevo monedero, se puso en contacto con Coinbase para averiguar qué había fallado.
«Nuestro equipo está revisando su cuenta para encontrar la mejor solución«, le envió un correo electrónico Coinbase. A día de hoy, Coinbase aún no le ha aclarado qué ha pasado exactamente con su cuenta.