#190POST

Scam

Hace unos días publiqué una nota sobre un scam (que debajo reproduzco), impersonando a Charles Hoskinson, en el que multiplicaban por 10, los envíos de ADA a una billetera.

El fraude continúa su curso porque, consultada esa dirección en el explorador blockchain, registra acreditación de fondos por casi ₳2.000, desde el 1ero de junio hasta el 4, retirando el total hacia distintas direcciones el día 5, y dejando la cuenta en saldo cero, hoy .

Puedes ver la consulta en el explorador: https://adastat.net/addresses/addr1q94xkpn6yv8ftr9nhg4pxmjtuase9kvptmyts6gtp07ppnwcnv7m50lnp0jhe6jmemstfgc88f50q4fyw7ccj2szqg0s7dwesf


#184POST 02/06/2021

Scam

Los fraudes (scams) continúan en aumento.

Aprovechando la creciente adopción de las criptomonedas, de nuevas personas que entran en el mercado cripto, y principalmente aquellas que sin informarse, con ansias de convertirse en millonarios de la noche a la mañana, son presa fácil de los ciberdelincuentes.

Una publicación en el blog Medium, otro scam más entre tantos, titula “Charles Hoskinson presenta el sorteo de 100.000.000 ADA“, impersonando a Charles Hoskinson, CEO de IOHK, empresa desarrolladora de Cardano blockchain, en un básico formato de scam, solicita el envío de ADAs a cambio de recibir 10 veces el valor proporcionado.

La dirección dada para el robo registra 2 operaciones ayer, por un total de ₳854,606341, pudiendo ser producto de víctimas o tal vez del propio ladrón, para alentar al envío, siendo ésto menos sospechoso que una billetera con saldo 0.

El tipo de fraude no es una innovación de los malhechores en la industria cripto, es un burdo intento de quitarle el dinero a incautos ambiciosos.

Ante mi denuncia de fraude y falsificación de identidad, seguramente el blog será suspendido.

Publicado por LiberLion

La descentralización es Proof of Liberty. Twitter @liberlion17

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: